Bomberos por amor al arte

bombero

Benanlmádena será el primer municipio de Andalucía en contar con un equipo de voluntarios para realizar labores al cuerpo de bomberos

Según los aspirantes a los puestos de voluntario esto supone «Una oportunidad perfecta para aprender más sobre la vida diaria a la que espero sea pronto mi profesión».

Entorno a medio centenar de vecinos se mostraron interesados con esta iniciativa, aunque el primer grupo estará compuesto solo por 18 miembros.

Enrique Moya, Alcalde de Benalmádena, explicó que la iniciativa surgió hace 4 años, a raíz de la nueva Ley de Gestión de emergencias de Andalucía. El nuevo texto contempla la figura del voluntario, que se encarga de ayudar a los oficiales en el desempeño de su labor habitual.

David, Bañasco, jefe del servicio, dijo que entre las funciones del equipo se encontrarán: realizar tareas de inventario, aprender las técnicas de excarcelación, salvamento y emergencias, así como realizar prácticas de conducción.

Una de las tres mujeres elegidas para los puestos de voluntarios, Rosa María Balbuena, dijo que «es una oportunidad única, de la que ganaremos sobre todo en formación».

Los aspirantes participaron en un curso de formación inicial de 45 horas que está a la espera de ser homologado por la Junta de Andalucía.

Al ver los resultados de esta iniciativas son varios los municipios andaluces los que se han puesto en contacto con el ayuntamiento para conocer la documentación que han preparado y los trámites que tenido que seguir.

Es con iniciativas como estas con las que muchos jóvenes con voluntad de aprender una profesión tan vocacional como la de bombero podrán conocer el día a día de un Cuerpo de Salvamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *