Tres maneras eficaces para aumentar tu fuerza de voluntad.

Muchas veces hemos oído que debemos apelar a nuestra fuerza de voluntad si queremos estudiar una oposición.

Pero no solo en la oposición, son muchos los aspectos de la vida en los que no tenemos toda la fuerza de voluntad que deberíamos. Todos tenemos nuestro talón de Aquiles particular, ya sea :

  • Comer mal.
  • Beber demasiado.
  • Ser perezoso
  • Quedarse hasta tarde en  la cama
  • No estudiar todo lo que deberíamos

Hay una cosa que a veces no sabemos sobre la voluntad o el auto-control y es que este es un  RECURSO LIMITADO.

Aunque queramos, va a llegar un momento en el que sencillamente no tengamos ganas de tener voluntad ni auto-control. Es más, en el momento en el que las personas se encuentran en estados de mentalidad agotada suelen hacer cosas que preferirían no hacer, se vuelven sexual impulsivos, agresivos o les da por fumar cuando hace meses que lo habían dejado.

Esto no ocurre porque se encuentren físicamente cansados sino porque su nivel de auto-control se encuentra a niveles tremendamente bajos .

¿Qué podemos aprender de este hecho? ¿Cómo podemos tener más fuerza de voluntad durante más tiempo?

Tengo tres sugerencias:

  1. Anticipar y planificar el tiempo de bajo auto-control: Desde este momento sabemos que el auto control es un recurso limitado y que se va a agotar. Esto quiere decir que necesitamos previsión y planificación. Tenemos que asegurarnos que no vamos a estar en una panadería de bollos recién horneados después de un largo día de trabajo.
  2. Ejercita el músculo de la fuerza de voluntad para conseguir más de él: Uno de los mayores expertos en el mundo sobre fuerza de voluntad es Roy Baumeister, el piensa que la fuerza de voluntad es como un músculo. El ejercicio de un músculo a corto plazo conduce al agotamiento, pero a largo plazo hace que este crezca.
  3. Bebe zumo de naranja: La glucosa es uno de los ingredientes más importantes de tu cerebro, tómalo y mejorará la autorregulación efectiva de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *