5 Consejos para maximizar tu capacidad de concentración

imagen-1

La cantidad y calidad de estudio para el estudio de tu oposición no solo va a depender solo del esfuerzo, sino también de tu capacidad de concentración.

No importa las ganas que le pongas o lo que te esfuerces, si tu cerebro no esta funcionando al 100% no serás tan productivo como en realidad puedes ser.

Es verdad que muchos de los factores de los que depende la concentración no están bajo nuestro control aunque si hay muchos factores que podemos controlar.

Los cinco consejos de hoy te ayudarán a conseguir que tu mente funcione al máximo nivel y puedas sobresalir en el estudio de tu oposición

Los cinco consejos que te proponemos son:

  • Descansa: Es evidente, muy obvio y está en todas las listas, pero el descanso es el factor que más influye sobre nuestra concentración. Sin descanso la mente se dispersa. Establece un horario regular para ir a la cama. Recuerda que tan importante como dormir lo necesario es no dormir de forma exagerada ya que esto altera el ritmo del sueño. Si tenemos que elegir es preferible dormir poco que mucho.
  • Haz un plan: Cuando nos sentamos sin tener un plan de estudio, es fácil que nos podamos despistar con facilidad, que nos levantemos con una mínima excusa, o esperemos que cualquier  compañero nos llame para tomar un café. Con un plan, todo lo que tienes que hacer eliges hacerlo antes o después del estudio.
  • Comer liviano y saludable: Hay pocas cosas que frenen a la mente como la comida grasa, como dijo Thomas Jefferson, rara vez se arrepentía de comer demasiado poco. En todo caso es bueno que tengas unos bocados saludables cerca por si te quedas sin energía.
  • Ejercicio: Es una de las cosas que más ayudan a limpiar la mente. Si no haces ejercicio de manera regular la energía se puede manifestar en forma de mente distraída.
  • Tomar descansos: La mente no trabaja siempre al mismo nivel, cuando llegamos a la hora de trabajo mental, el nivel cae, es mejor hacer un descanso de 5 minutos y continuar, que seguir otra hora a bajo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *