14 Pasos para alejar la ansiedad

relax

La ansiedad es un enemigo indeseable, cuando aparece no sabemos que hacer. Generalmente suele hacerlo en los momentos más inoportunos.

Desde tublogdeoposiciones.com te queremos acercar algunos consejos útiles para que puedas relajarte y eliminar ruido de la cabeza en los momentos de más estress.

He leído mucho en Internet sobre este tema pero donde he encontrado una lista mejor detallada de lo que es bueno hacer para relajarse ha sido en Zen to Done.

Aquí van los consejos espero que os sean de ayuda:

  1. Respira: Este consejo es sencillísimo pero es sin duda uno de los que mejor funcionan. Es la base de la meditación, contemplar como el aire entra y sale. Notarás como te relajarás de manera casi inmediata.
  2. Anótalo: Esta es la base de GTD, anota todo lo que tengas en la cabeza. De esta forma vaciarás tu cabeza.
  3. Identifica lo esencial: Mira tu lista de tareas, y señala en rojo las que sean verdaderamente importantes.
  4. Elimina: Pues eso las que no sean tan importantes eliminarlas directamente.
  5. Escribe un diario: Tanto en papel como en Internet, en ocasiones escribimos cosas y solo cuando las leemos nos damos cuenta que esas cosas estaban en nuestra cabeza, esto ayuda mucho a identificar problemas, escalón necesario para luego eliminarlos.
  6. Replanteate los hábitos de sueño: En ocasiones los estados de ansiedad viene motivados por un descanso deficitario.
  7. Pasea: Esto es un ejemplo de ejercicio físico, eliminar energía ayuda mucho a despejar la mente.
  8. Mira menos la televisión: Muchas veces pensamos que descansar consiste en no hacer nada, en vegetar delate de la televisión. En muchos casos este tipo de ocio solo vale para llenar la cabeza de ruido.
  9. Ordena lo que tengas alrededor: Tener desordenado tu alrededor , en ultima instancia genera ruido y este ruido ansiedad.
  10. Una única tarea: Llena tu cabeza con un montón de tareas lo único que hará será llenar tu cabeza de mucha actividad y esto redundará en ansiedad.
  11. Desahógate: Si puedes habla con un amigo, tu pareja, tu familia con quien sea pero habla, ya que sacar los problemas fuera hace que estos se desactiven en gran medida.

2 comments on “14 Pasos para alejar la ansiedad

  1. Os recomiendo que leáis el libro COMO ENFRENTARSE CON ÉXITO A EXÁMENES Y OPOSICIONES de la editorial Pirámide.

    En el podréis encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.

    Todo ello con dibujos sobre cómo se deben hacer las técnicas de relajación Jacobson, respiraciones abdominales y ejemplos sobre cómo se han aplicado las técnicas en personas que han ido a la consulta de Psicología con problemas de ansiedad.

    Para más informacion ver la web http://www.fernandomiralles.es

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *