10 Consejos para mejorar la memoria

entrena mente

Un requisito imprescindible para cualquier opositor es tener buena memoria, si quieres conseguir una plaza pública, da igual a que cuerpo del estado quieras acceder, vas a tener que memorizar muchos datos, por eso hoy te voy a dejar algunos consejos para mejorar la memoria.

10 Consejos para mejorar la memoria:

  1. Haz ejercicio: Seguro que más de una vez has escuchado eso de «mens sana in corpore sano», y es que hacer ejercicio y mantener nuestro cuerpo en movimiento también ayuda a que nuestro cerebro se mantenga en forma.
  2. Elimina los factores de estrés y busca ayuda para la depresión si lo necesitas. Cualquier cosa que nos genere un gran estrés, como la ira o la ansiedad, empezará con el tiempo a engullir las partes de nuestro cerebro responsables de la memoria. Cuando sientas ansiedad sigue estos 14 pasos para alejarla.
  3. Duerme lo suficiente. Lo ideal es dormir unas 7 o 8 horas continuadas por la noche y echar alguna cabezadita durante el día. Mientras dormimos el cerebro se encarga de asentar los recuerdos de la información que hemos adquirido.
  4. Toma notas: si hay algo que quieres recordar apúntalo, escribirlo nos ayuda a fijar la información en la memoria..
  5. Escucha música: algunos tipos de música son muy útiles para evocar recuerdos. La información que se aprende mientras se escucha una canción en particular o una colección a menudo se puede evocar pensando en la canción o «tocándola» mentalmente. Quizá te intesere la relajación a través de la música.
  6. Alimenta el cerebro: entre un 50 y un 60 % del peso total del cerebro es pura grasa. Tenemos que tomar alimentos que contengan una mezcla saludable de grasas.
  7. Visualiza los conceptos:  muchas personas necesitan visualizar la información que están estudiando. Prestar atención a las fotografías, gráficos y otras imágenes que puedan aparecer en nuestro libro de texto o tratar de hacer una imagen mental de lo que intentamos recordar.
  8. Enseña a los demás: se ha demostrado que leer un material en voz alta mejora significativamente la capacidad de recordar el material.
  9. Haz crucigramas, lee o juega a las cartas: practicar frecuentemente alguna de estas actividades no sólo mantiene activo nuestro cerebro, sino que también ayuda a retrasar la pérdida de memoria
  10. Desayuna bien e incluye un huevo: los huevos contienen vitaminas B que ayudan a las células nerviosas a quemar glucosa, antioxidantes que protegen contra el daño de las neuronas y ácidos grasos omega-3 que mantienen las células nerviosas funcionando a una velocidad óptima. Otros alimentos que se deben agregar al desayuno son frutas, verduras y proteínas magras. Evitar las grasas trans y el jarabe de maíz rico en fructosa. Te sugerimos algunos desayunos saludables.

One thought on “10 Consejos para mejorar la memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *