5 pasos para vencer las distracciones en tu oposición

habitacion

Muchas veces hemos hablado de todo lo que necesitas para estudiar bien tu oposición.

Hemos hablado de utilizar los objetivos para estudiar mejor, de diferentes técnicas para concentrarte, etc, pero a veces tenemos que luchar con un enemigo muy difícil, las distracciones.

Leemos libros sobre productividad o entradas en los Blog pero en mi caso veo muchas de las soluciones muy teóricas, fantásticas pero teóricas. ¿Qué ocurre cuando te quieres centrar en algo pero no puedes? ¿Qué hacer con las distracciones que no puedes quitar?

Leo en el fantástico blog de sabiduría y vida 5 pasos que nos pueden ayudar a eliminar las distracciones. Además como dice Miguel de Luis Espinosa, (escritor de sabiduría y vida) podemos parecer víctimas de las distracciones. Pero en realidad podemos hacer algo.

¿Cómo?

Con los siguientes 5 pasos nos acercaremos un poco a eliminar ese enemigo:

  1. Fíjate que te está distrayendo.
  2. Si eres capaz de suprimirlo, perfecto. Si no puedes pasa al paso tres.
  3. ¿Por qué te molesta? ¿Te recuerda algo que tenías que hacer? si es así anótalo para dejar a tu mente tranquila.
  4. Toma el mando: Di «No permitiré que esto interfiera en mi concentración. aunque esté ahí no le voy a dejar distraerme.
  5. Sé Feliz y trabaja: Ponte a trabajar, y cuando escuches o veas lo que te quiere distraer acéptalo. Esto es muy importante porque si intentas rechazarlo ya te estás distrayendo.

Esperamos que estos consejos te sean de verdadera ayuda para eliminar las distracciones, muchas veces un enemigo capital

One thought on “5 pasos para vencer las distracciones en tu oposición

  1. Hola, muchas gracias por el piropo y suerte y trabajo a los opositores. Ya tuve que pasar por ahí y sé lo que cuesta, pero si se hacen las cosas bien al final se consigue.

    ¡Que no os hunda nadie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *