El Gobierno de Navarra tiene 3400 plazas de su oferta de empleo sin cubrir

manifestacion

La Administración Navarra tiene cubierta por interinos 3400 plazas. Esta información fue facilitada por los responsables de la Función Pública a los sindicatos en el transcurso de una reunión, que fue calificada por esto últimos como improductiva.

El Gobierno Navarro dice que esta lentitud es debida tanto «a la lentitud de los procesos selectivos» como a los numerosos recursos que se plantean al resultado de las diferentes oposiciones.

Los sindicatos por su parte piden que se agilicen estos procedimientos, y que el gobierno cumpla con lo que prometió en Marzo, reducir la temporalidad de un 26 % hasta un 8 %. A día de hoy, según los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa, la temporalidad se encuentra en un 26,2 % habiendo picos, como es el caso de Osasunbidea en el que se llega hasta un 44 %.

El hecho de cubrir plazas estables con interinos le permite al gobierno ahorrarse una importantísima cantidad de dinero tanto en pluses como en concepto de antigüedad

Según, Juan Carlos Laboreo, miembro de AFAPNA, «las reuniones empiezan a ser bastante desesperanzadoras» así mismo Jesús Elizalde, miembro de UGT, mantenía el tono pesimista.

Otro de los aspectos que se plantearon en la reunión fue la vinculación entre carrera profesional y grado, pretendida por el gobierno y que resulta un motivo más de desencuentro.

Fuente: noticiasdenavarra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *