Eliminar distracciones externas

estudiante1

Uno de los problemas más grandes con los que se puede encontrar un opositor al estudiar son sin duda las distracciones externas. Estas pueden ser muy numerosas y nos evitan concentrarnos en lo que estamos haciendo.

Es por este motivo que sea de vital importancia eliminarlas. Identificarlas y quitarlas es un asunto de cada uno, pero desde tublogdeoposiciones te daremos unos consejos

4 Consejos para eliminar distracciones externas:

  • Habitación propia: Si nos gusta estudiar en casa es muy importante tener una habitación propia, nos va a ayudar a conseguir concentración ya que si continuamente pasa gente cerca nos va a resultar prácticamente imposible no perder el hilo cada poco tiempo.
  • Escritorio limpio: Este también suele ser un factor clave, mantener el escritorio bien ordenado ayuda a mantener la concentración. Resulta mucho más agradable trabajar en un escritorio despejado . Cualquier objeto que no necesitemos en nuestro escritorio se va a convertir en una fuente de distracciones.
  • Escuchar música:La música es un tema complejo, mucha gente dice que no se puede concertar si no tiene música, otras personas dicen que les viene bien siempre que no la escuchen en su idioma, a otra gente le viene bien la instrumental. Una de las cosas buenas que tiene la música (siempre que esta no se convierta en la fuente de distracciones) es que puede eliminar ruido ambiente.
  • Distracciones externas: En forma de llamadas de móvil, correos electrónicos etc. Sería conveniente reducir todo esto al límite de lo imprescindible.

Aquí te hemos puesto solo unos ejemplos de cómo eliminar algunas de las distracciones externas más habituales que nos pueden distraer a la hora de estudiar nuestra oposición, somos conscientes de que hay muchas más, por eso en futuros artículos hablaremos con más detenimiento de aquellas que consideremos más importantes.

One thought on “Eliminar distracciones externas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *