Demuestran que el Ayuntamiento de Leganés amañó oposiciones

notaria

Jesús Gómez, presidente del PP de Leganés, denunció en rueda de prensa los «amaños» de las oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Leganés.

El PP ha mostrado un acta notarial del 4 de junio de 2009 en la que aparecían los nombres de las personas que «aprobarían» el examen que se iba a celebrar diez días después.

En el acta levantada por el notario estaban escritos los nombres de las diez personas y se las señalaba como «las que finalmente resultarán adjudicatarias de las plazas del proceso selectivo».

El pasado jueves 1 de Octubre, el tribunal calificador, presidido por Rafael de la Cruz Ríos, hizo oficial la lista de las diez personas que lograron la plaza, coincidiendo en los diez nombres citados en el acta notarial.

Jesús Gómez ha indicado que «La probabilidad de acertar 10 nombres de una lista de 900 es de una contra 100 mil trillones; la probabilidad de acertar un primitiva de seis es de uno contra 14 millones; la misma que la de acertar un pleno al quince en la quiniela».

El Partido de la oposición de Leganés ha ofrecido a los medios presentes un amplio dossier explicando cómo se desarrolló el proceso presuntamente «amañado».

Jesús Gómez ha avanzado la posibilidad de “usar la vía contencioso-administrativa para interponer acción de nulidad y suspender cautelarmente las oposiciones, sin perjuicio de utilizar otras vías para denunciar la presunta prevaricación del presidente del Tribunal, Rafael de la Cruz Ríos, y de la concejala Julia Martín Naveso”.

Fuente: Libertaddigital

4 comments on “Demuestran que el Ayuntamiento de Leganés amañó oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *