Sospechas de amaño en las oposiciones de Finestrat

finestrat

Muchas veces en este blog hemos publicado noticias sobre las irregularidades que se dan en el mundo de las oposiciones.

A estas alturas las hemos visto de todos los colores y con un montón de variantes, aunque hay algo curioso, ya que los patrones se van repitiendo sea quien sea el que gobierne.

El 6 de Octubre del año pasado en el artículo titulado «Demuestran que el ayuntamiento de Leganés amañó las oposiciones» vimos como el PP demostró ante notario las personas que aprobarían una oposición a Auxiliar Administrativo.

En el caso de hoy vemos justamente lo mismo pero al revés, es decir, es ahora el PSOE el que ha registrado ante notario el nombre de 14 afiliados populares antes de unas oposiciones acertando en nueve.

Los hechos se produjeron en la Localidad de Finestrat. Según Vicente Martínez, portavoz del grupo socialista «El PSOE tenía tan claro que las plazas iban a ser para militantes del Partido Popular, que días antes de la celebración del proceso selectivo acudió al notario para registrar el nombre de 14 militantes y colaboradores del PP de Finestrat, de los que 9 han conseguido una plaza de funcionario, entre 70 aspirantes» y los restantes han conseguido «casualmente» superar todo el proceso selectivo «para quedarse estratégicamente colocados en las bolsas de reserva creadas a tal efecto, y asegurarse así futuras contrataciones en el consistorio».

Como nos cuenta el portavoz socialista entre los nueve militantes del Partido Popular que han obtenido una plaza se encuentran una sobrina del mismo y una hija de la presidenta de Honor del PP en Finestrat.

Fuente: diarioinformación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *