El Ministerio de Interior convoca 75 Plazas de inspectores del cuerpo nacional de policía

policia

El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil convoca 75 plazas de inspectores del cuerpo nacional de policía.

Las 75 plazas que se convocan son para alumnos del Centro de Formación en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por oposición libre.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Habrá que pagar una cuantía de 21,13 euros en concepto de examen.

La matricula se podrá formalizar hasta el día 19 de Octubre

Los interesados en estas plazas se pueden bajar las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado el 29-9-2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *