Pineda, primer actor con síndrome de Down que ha obtenido la Concha de Plata, prepara oposciones

En la actualidad somos muchos los que vemos en sacarnos una oposición una salida laboral muy atractiva, esto ocurre tanto si somos personas anónimas como famosas.

Lo digo porque el actor malagueño Pablo Pineda, primer actor con síndrome de Down que ha obtenido la Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián, prepara unas oposiciones de Administrativo porque a sus 35 años, se plantea «salir de casa»

El actor malagueño, que fue recibido ayer por Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), ha afirmado en un encuentro con periodistas que lograr un trabajo fijo en el Ayuntamiento de la ciudad es su principal reto en la actualidad.

Pineda es diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía.

En el video que hemos colgado en la cabecera de este artículo vemos una entrevista a Pineda en «1001 Noches» en el cual nos explica el gran desconocimiento que hay acerca de las personas con Síndrome de Down y que su lucha consiste en eliminar las barreras que supone para la sociedad este síndrome.

Por encima de su Concha de plata en San Sebastián o de sus dos carreras, Pineda nos muestra que es un tipo espectacular.

Fuente: ADN.es

One thought on “Pineda, primer actor con síndrome de Down que ha obtenido la Concha de Plata, prepara oposciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *