Hábitos efectivos para nuestra oposición

habitos

No es la primera vez que hablamos de la importancia de fortalecer hábitos saludables y de cómo hacerlo.

Pero… ¿Cuáles son los hábitos que como opositor debo de fomentar?.

Sin duda la respuesta a esta pregunta es subjetiva, ya que no todos los opositores son iguales, po lo que no todos los hábitos útiles serán los mismos. De todas formas nos viene bien echar un vistazo a los hábitos que le han venido bien a muchos opositores, escogiendo los más interesantes para nosotros, desechando los que no nos interesen y añadiendo los que no estén en la lista

Hábitos a desarrollar y valorar por un opositor:

  • Tomar responsabilidad de si mismo: Este hábito es clave cuando queremos preparar una oposición.
  • Centrarse alrededor de nuestros valores y principios: No hay que permitir que amigos y conocidos nos dicten lo que nos debe de parecer importante.
  • Primero lo primero: Sin duda hay que seguir las prioridades que nosotros mismos nos hemos marcado, y no permitir que otros intereses distraigan nuestras metas.
  • Descubrir momentos y lugares claves para nuestra productividad: Cuándo estudiamos mejor. ¿Por la mañana, por la tarde, por la noche? donde estudiamos mejor ¿en casa, en la biblioteca?. Esto es muy importante a la hora de ponernos a estudiar.
  • Considérese en situación victoriosa: En lugar de pensar lo aburrido que es estudiar, es mucho más interesante pensar que queda minuto que le dedicamos a estudiar es un minuto que nos acerca hacia la victoria final.
  • Busca las mejores soluciones a los problemas: Si , por ejemplo, no entiendes un tema del curso, no re-lea simplemente el tema, haz otra cosa, pregutna en tu academia ,a un compañero .
  • Busca desafiarte continuamente a ti mismo.

Si eres capaz de fortalecer estos hábitos te encontrarás en una situación inmejorable, no solo para aprobar tu oposición sino también para disfrutar del camino que nos lleve hacia el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *