Funcionarios objetores

enfermeros

Es posible que cuando seas funcionario, te toque hacer cosas que no te gusta hacer, pero ¿las harías si estas fueran en contra de tu conciencia y tus valores?

Sin duda este es un tema controvertido que en nuestro país se ha estimulado al plantearse asuntos como la investigación con células madre o la reforma del aborto. Por lo que ahora nos encontramos ante el debate público sobre la efectividad real de las leyes que se aprueban en el congreso.

Los científicos y profesionales médicos se ven constantemente en la encrucijada, entre obedecer el cumplimiento de las leyes o seguir su conciencia e ideología.

El problema está en que desde el ordenanza o auxiliar administrativo hasta los médicos y juristas, están obligados a dar cumplimiento a lo establecido en las leyes que se aprueban en las cámaras del estado o comunidades autónomas; a seguir lo dispuesto en las normas reglamentarias de desarrollo que aprueban los respectivos gobiernos en los diferentes campos de la Administración pública.

Esto es lo que dice la ley , pero ¿qué dicen, los grupos sometidos a presión?

Por ejemplo, los médico objetores con respecto a la reforma del aborto dicen cosas como que este tipo de leyes obedecen «únicamente a motivos ideológicos, contradicen el ordenamiento constitucional y carecen de justificación ética, médica y social«, a lo que añaden que «la negativa al aborto no es una práctica abusiva, sino una manifestación de buena praxis, legal y deontoógicamente intachable».

Sabemos que es un tema complicado y que las posturas son irreconciliables pero ¿Quien crees tu que tiene razón?. Como actual opositor y futuro funcionario ¿Qué opinas?

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *