El empleo público sigue creciendo

empleados-publicos

No es laprimera vez que comentamos que la actual crisis económica por la que estamos atravasando ha cambiado el panorama laboral de nuestro país.

Mientras el número de empleos en las empress privadas ha sufrido un importante descensos el número de empleados públicos ha tenido un importante crecimiento, durante el 2008 el número de empleados públicos creció un 2,9%, la mayor tasa de crecimiento desde 1999.

De los datos que ayer hizo públicos el Ministerio de Economía, podemos destacar que:

  • Desde el 2005 el número de empleados públicos no ha dejado de crecer.
  • Ya hay 617.372 empleados en el sector público estatal, en esta cifra no se incluyen los empleados de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
  • El mayor crecimiento en el número de empleados públicos se ha experimentado en la Administración militar, que ha sufriso una subida del 4,7%.
  • Teniendo en cuenta las categorías, la cifra con mayor crecimiento ha sido la de altos cargos, durante el último año se crearon 29 nuevos puestos, lo que supone una crecida del 7,6%
  • Sólamente se ha experimentado una disminución del personal en la Administración de Justicia, donde el número de trabajadores se redujo un 4,8%

Para este año 2009 se espera que haya una congelación del personal al servicio de las Administraciones públicas debido a los recortes presupuestarios producidos por la crisis.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *