2 Plazas de catedrático y 8 de profesor en la Universidad de Jaén

universidad

La Universidad de Jaén, a través de las universidades docentes de Andalucía, oferta 10 plazas2  para catedráticos de Universidad y las otras 8 para profesores titulares de Universidad.

Las áreas de conocimiento para las dos plazas  de catedrático serán sobre Historia Medieval por un lado  y Astronomía y Astrofísica por otro.

Los aspirantes a las 8 plazas de profesor titular tendrán que dominar una de las siguientes áreas de conocimiento: personalidad, evaluación y tratamiento psicológico; química física y analítica; estadística e investigación operativa; literatura española; lenguajes y sistemas informáticos; psicología; filosofía del derecho y microbiología.

Entre los requisitos que se le pedirán a los solicitantes tendremos por un lado los habituales:

  • Ser Español, miembro de la unión europea o de un país con los acuerdos pertinentes.
  • Tener una edad comprendida entre los 16 y la edad de jubilación
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni haber sido inhabilitado.
  • Poseer la capacidad funcional para las funciones a desempeñar.

Y por otro los específicos del puesto, entre los que están:

  • Haber sido acreditado/a para el cuerpo docente universitario.
  • No podrán participar en este concurso quienes ostenten la condición de funcionario docente en otra universidad.
  • Poseer la titulación exigida.

El plazo para formalizar la solicitud estará abierto hasta el día 1 de Septiembre de 2009 según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Jaén, en concepto de derechos de participación, la cantidad de 30 euros.

Quien desee más información se la puede descargar las bases de la oposición, publicadas en el BOE el día 28 de Julio de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *