Consejos para preparar una oposición cuando hay niños por casa

imagen-3

Preparar una oposición es una tarea complicada, tanto por los motivos que ya conocemos, como pueden ser las dificultades de una buena planificación, mantener la motivación en el transcurso del estudio o el tiempo que podemos invertir, como por aquellos a los que se tienen que enfrentar más de una familia, los hijos.

El mayor problema de todos se llama interrupción. Las interrupciones suelen ser constantes, haciendo muy complicado cualquier trabajo de concentración. Por lo que si queremos estudiar una oposición y hay peques en casa no queda más remedio que una planificación en condiciones.

Consejos para estudiar cuando hay niños en casa:

  • Distribuir el estudio en ratos lo más largos posibles, para evitar las interrupciones, y a ser posible, los haremos coincidir con el tiempo que estén los niños en el colegio.
  • Explicar a los niños que papá o mamá están preparando una oposición, para que ellos formen parte del proyecto.
  • Realizar descansos verdaderos, no ponerse a otras obligaciones, para que la mente se de un verdadero respiro.
  • Pedir ayuda, no es posible en este periodo de tiempo estudiar y hacer una vida «normal», con lo que ello conlleva, limpiar, hacer la compra etc. Por lo que habrá que negociar con la pareja, contratar una niñera o lo que haga falta.

Estos sacrificios a la larga serán recompensados , con más tiempo libre para disfrutar de nuestros niños así que mucho ánimo.

One thought on “Consejos para preparar una oposición cuando hay niños por casa

  1. Muy buen aporte. Otro consejo que se puede dar es preparar los exámenes con mucho tiempo de anticipación. Con las pocas plazas otorgadas este año la competencia será ardua y requerirá de un gran compromiso por parte de los opositores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *