Técnicas de Estudio para Opositar

lapiceros

Cuando vamos a estudiar una oposición hay dos puntos que son de vital importancia, recordar todo aquello que vayamos estudiando y sacarle el máximo rendimiento a nuestro tiempo.

Es debido a esta cuestión por la que nos parece importante volver a hacer hincapié sobre las diferentes técnicas de estudio que están a nuestro disposición.

Como recordaréis ya hemos comentado varias técnicas de estudio como son la importancia de un buen Resumen y Subrayado o  las ventajas que nos puede dar una buena Prelectura.

A estas técnicas hoy le vamos a sumar dos nuevas, el uso tanto de Mapas mentales como de Tarjetas índices.

  • Los Mapas mentales: son como unos esquemas pero mucho mas desarrollados, generalmente están llenos de flechas. Se  parte de una idea o concepto central  del cual nos vamos alejando hacia la periferia con los conceptos secundarios. La idea del mapa mental es sacarle el máximo rendimiento a la memoria visual, por esta misma razón es muy importante utilizar gráficos y colores.
  • Tarjetas índices: son unas tarjetas de cartulina que pueden ser lisas o ralladas, las hay en diferentes colores (útil a la hora de diferenciar materias) y tamaños. Son muy interesantes a la hora de hacer resúmenes, otra ventaja de las tarjetas índices son el tamaño lo que las hace imprescindibles para repasar.

2 comments on “Técnicas de Estudio para Opositar

  1. muy buen aporte. Considero que, pese a lo difícil que es estudiar una oposición, concursar por un puesto dentro de la administración pública es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo reinante. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un empleo estable con amplia flexibilidad horaria y muy bien remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *