Los nuevos funcionarios de Cataluña tendrán que pasar un periodo de prueba

trabajadorcontento

Normalmente los opositores que consiguen aprobar las oposiciones se convierten en funcionarios de por vida, independientemente de que realmente esten o no capacitados para el puesto que van a ocupar.

Como no siempre quien aprueba una oposición está capacitado para desempeñar el trabajo que tiene que realizar, la Generalitat de Cataluña propone que los funcionarios nuevos tengan que pasar un periodo de prueba de 3 meses, exactamente igual que ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Jordi Ausàs, consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña, ha indicado que ya se tiene listo el anteproyecto de ley por el que se reformará la contratación pública, anteproyecto que incluye que quienes hayan aprobado una oposición para trabajar en la Administración Pública están hasta 3 meses en periodo de prueba para que de este modo se puedan certificar sus aptitudes antes de tener plaza fija.

Los interinos también se verán afectados por este anteproyecto ya que en él se establece que estos tienen que pasar un examen, antes de ocupar la plaza vacante, que garantice la transparencia en el proceso de selección. Además ser interino no puntuará tanto a la hora de opositar, ser interino pasará de representar el 45% total de la nota al 30%.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *