Sevilla necesita efectivos de la Policía Local

policia_local

En Sevilla hay un total de 1.241 efectivos de la Policía Local, de los que en este momento 141 se encuentran de baja laboral, por lo que sólo hay 1.110 efectivos que en la actualidad estén de servicio, una cantidad que no respeta el mímino de 2 policías por cada 1.000 habitantes, algo que Juan Ignacio Zaido, portavos del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, considera que es «un número totalmente insuficiente para una ciudad como Sevilla».

Además el portavoz del PP también ha afirmado ayer que desde el año 2005 no accede ningún miembro al Cuerpo de Policía Local de Sevilla, él considera que «el problema es que no se ofertan plazas, a pesar de hay dinero presupuestado exclusivamente destinado a la incorporación de nuevos efectivos a través de la convocatoria de oposiciones».

El problema de la falta de efectivos lo empeora las jubilaciones que no se reponen con nuevos efectivos, en 2009 se van a producir 36 bajas, 18 por jubilación y otras 18 por prejubilación, en 2010 serán 30 las bajas previstas, 18 jubilaciones y 12 prejubilaciones, y en 2011, año en el que se prevé que se convoquen oposiciones, las bajas previstas son 21, 12 jubilaciones y 9 prejubilaciones. En total en este tiempo se generarían al menos 87 bajas a las que habría que añadir las bajas por otros motivos.

Estos motivos hacen que Juan Ignacio Zaido crea que es necesario convocar oposiciones «cuanto antes» sin esperar al 2011 ya que las seguridad ciudadana es uno de los principales principales problemas de la ciudadanía.

Fuente: Diario de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *