El CSIF impugnará las oposiciones a Policía Local en Córdoba

policia-local-de-cordoba

Enrique Luque, delegado del CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba, comunicó el martes 16 de junio que su sindicato va a impugnar las oposiciones a Policía Local que se han celebrado en la ciudad por presuntos «favoritismo» y «oscurantismo» en el desarrollo de las pruebas.

Lo que concretamente que ha motivado la denuncia del sindicato han sido las notas obtenidas en el penúltimo examen, en las que «sorprendentemente, familiares de los altos mandos de la Policía Local han obtenido las calificaciones más altas. Estos datos son públicos y se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento».

Del total de 295 aspirantes que realizaron esta prueba de tipo test, «sólo han aprobado 60, por lo que parece que para obtener las notas más altas hay que estar muy preparado. Por todo ello, desde este momento, nos reservamos las acciones judiciales que procedan, a fin de que se investigue lo ocurrido».

Además, según el delegado del CSIF, «nos hemos entrevistado con multitud de aspirantes que nos han hecho llegar su malestar, asegurando muchos de ellos que esta oposición ha sido un presunto atropello conta la legalidad y el sentido común».

CSIF también ha denunciado el supuesto «oscurantismo» en la ejecución de las pruebas físicas, «que se realizaron a puerta cerrada, a fin de que ninguna persona pudiera acceder a las instalaciones deportivas para observar que todos los aspirantes superaban el examen por sus propios méritos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *