Los profesores de religión beneficiados en las oposiciones de Asturias

ope-asturias

Hace ya algún tiempo qhe hablamos de la Oferta de Empleo Público (OPE) de Asturias en la que se destinaban 405 plazas al Cuerpo de maestros de primaria.

Pero ahora los sindicatos, tanto CCOO como Suatea, critican que en estas oposiciones de maestros de primaria los profesores de religión saldrán beneficiados frente al resto.

CCOO ha criticado al Instituto Adoldo Posada, que depende del Principado de Asturias, por introducir en el baremo de méritos de la oposición al cuerpo de maestros una modificación por que se beneficia a los docentes de religión, según el sindicato con esta modificación lo que se consigue es «duplicar la consideración de la experiencia de los docentes de Religión», lo que para ellos constituye «una razón más para exigir el cese de los irresponsables del Instituto Adolfo Posada».

Por su parte el sindicato Suatea ha criticado que en este proceso selectivo se sitúe a los profesores que imparten la asignatura de Religión en «igualdad de condiciones» que el personal interino.

Mientras tanto, desde CSIF se ha hecho hincapié en que el Instituto Adolfo Posada ha necesitado «una segunda correción que lo que hace es dejar el baremo casi como estaba en las convocatorias de los últimos años».

Fuente: La Nueva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *