Oferta de Empleo Público de Asturias

ope-asturias

Ya se ha hecho pública la Oferta de Empleo Público (OEP) de Asturias, que este año contará con 578 plazas, que se dividen de la siguiente forma:

  • 405 plazas en el ámbito docente, lo que propiciará que se cubra el 100% de las vacantes que existen en el cuerpo de maestros de primaria.
  • 90 plazas se destinarán a la Administración General, de las que 20 serán para el curpo superior de administraciones, 10 para el cuerpo de gestión, 27 para administrativos y 33 para auxiliares administrativos.
  • 76 plazas se dedicarán los Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), concretamente 10 de las plazas son para enfermería, 6 para fisioterapeutas y 60 para auxiliares. Estas plazas se destinarán para centros de nueva apertura y para el desarrollo de la Ley de Dependencia.
  • 7 plazas serán para el Cuerpo de Bomberos

Esta OEP supone una de las mayores en el ámbito docente y hará que la plantilla de educación se eleve de las 8889 plazas que había el año pasado a las 9350 plazas con las que acabará 2009.

Con esta convocatoria además se mejorará la tasa de interinidad, que se comprometió en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA) que se situara en el 8%, y según Ana Rosa Migoya, portavoz del Gobierno de Asturias, la tasa se situará por debajo del 4%, la mitad de lo que se había compromotido y que representa una mejora sustancial en el Acuerdo.

Fuente: Soitu

One thought on “Oferta de Empleo Público de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *