Protesta por la falta de convocatorias en el Servicio aragonés de salud

salud_logo

En torno a 100 delegados de CEMSATSE, el sindicato sanitario, se manifestaron en marzo ante el departamento de salud del Gobierno aragonés como protesta a la falta de plazas públicas de médico o enfermera.

Desde que se transpasaran las competencias en materia de sanidad a las Comunidades Autónomas, hecho que ocurrió hace 7 años, en el 2002, la Comunidad de Aragón no ha convocado plazas de oferta de empleo público (OPE) y además las protestas del colectivo ha provocado que la comisión de personal confirme que esta año tampoco saldrá ninguna convocatoria de plazas dentro del ámbito de la salud.

Según explica el sindicato CEMSATSE esta situación agravará la precariedad de los profesionales y acabará repercutiendo en los usuarios. A estas críticas también se ha sumado el sindicato UGT Aragón, que considera «intolerable» el retraso en la oferta de empleo y recriminó las políticas sanitarias de la Consejería de Salud.

Ante la concentración de los delegados sindicales, el Gobierno de Aragón anunció nuevos plazos de oferta de empleo público. Aseguró que antes del verano se celebrarán las pruebas de enfermería, matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, y también se convocarán 401 plazas de médicos especialistas, de familia y pediatras.

Esperemos que finalmente el Gobierno de Aragón cumpla su palabra y antes del verano se produzca la convocatoria.

Fuente: educaweb

One thought on “Protesta por la falta de convocatorias en el Servicio aragonés de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *