Se retrasa la incorporación de policías en Valencia por falta de liquidez

parche-polcia-comunidad-val

A finales del año pasado se celebraron en Valencia las oposiciones para acceder al Cuerpo de Policía Local, oposiciones que un total de 147 aspirantes lograron superar.

Estos 147 agentes se debían incorporar a la plantilla de la Policía Local de Valencia este verano aunque finalmente no lo harán hasta el próximo mes de octubre. Este retraso en su incorporación en la plantilla se debe a la falta de liquidez en el presupuesto municipal.

Estos nuevos agentes a la espera de plaza se tuvieron que enfrentar a unas pruebas psicológicas más duras que las que se habían llevado a cabo en las oposiciones al Cuerpo de Policía Local que se habían desarrollado con anterioridad, lo que se busca es que estos nuevos policías estén bien preparados psicológicamente y span responder ante situaciones tensas y complicadas, a las que se van a tener que enfrentar.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han declarado «Todavía no sabemos dónde irán destinados, pero con probabilidad actuarán en la unidad especial GOES o como policías de barrio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *