Portal de empleo murciaorienta.es

murcia-orienta

En la Región de Murcia se ha puesto en marcha un programa por parte de la Consejería de Trabajo con el fin de liderar la búsqueda de empleo. Para consegir su objetivo se ha creado un portal web en el que aparecen ofertas de empleo de empresas privadas, convocatorias de oposiciones y programas de empleo europeo.

Actualmente en la web www.murciaorienta.es hay 200 ofertas de trabajo y se espera que a final de año esa cantidad se duplique.

Según explicó ayer Constantino Sotoca, consejero de Educación, Empleo y Formación, «La rama sanitaria, química y los relacionados con la Ley de la Dependencia son los sectores de donde proceden la mayoría de las ofertas que tenemos en la Región»

Además, el nuevo portal, www.murciaorienta.es, permitirá que los 400 orientadores profesionales que hay ahora mismo en la Región, 200 pertenecientes al ámbito laboral y otros 200 al educativo, puedan acceder a los mismos recursos para orientar mejor a los desempleados.

A través del portal www.murciaorienta.es se podrá acceder a directorios de empresas, legislación, educación para adultos, Formación Profesional, certificados de profesionalidad o recursos para emprendedores, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para todos los que busquen empleo, ya sea en la empresa privada o en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *