El temario común en las oposiciones

temario

Muchos opositores optan por presentarse a varios tipos de oposiciones, de esta forma buscan ampliar sus posibilidades para convirse en funcionarios, y basan su razonamiento en que muchas de las oposiciones tienen un temario común.

El objetivo de este tipo de opositores es presentarse al mayor número de convocatorias de oposiciones que van saliendo, y su técnica es ir preparando varias oposiciones y a medida que se acerca la fecha del examen hacer más hincapié en una oposición determinada.

Los dos temas que más se repiten en las oposiciones son:

  • La Constitución Española
  • La Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Además si las oposiciones son autonómicas se suelen repetir las preguntas referentes a los estatutos de autonomía y las leyes autonómicas.

También existen temas comunes entre las oposiciones que pertenecen al mismo área como por ejemplo el de la sanidad o los de las fuerzas de seguridad, por eso no es extraño que una misma persona se presente a las oposiciones de policía local y nacional o a las oposiciones de administrativo y a las de auxiliar administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *