Las oposiciones de bomberos de Córdoba ante el Defensor del Pueblo

bomberos1

El pasado 14 de abril terminaron las últimas oposiciones de bomberos en el Ayuntamiento de Córdoba para optar a 25 plazas en el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de Córdoba.

A la prueba en la que tenían que hacer un supuesto práctico por escrito consiguieron llegar 150 personas, que previamente habían conseguido superar las otras 3 pruebas de las oposiciones. En el supuesto práctico los aspirantes al SEIS de Córdoba tenían que contestar un test con 30 preguntas sobre una llamada imaginaria en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda y que ya se veía salir humo por las ventanas de la tercera planta.

De las 30 preguntas sobre esta llamada ficitcia 11 están prendientes de revisión por contener respuestas incorrectas.

A pesar de que los numerosos recursos interpuestos por gran parte de los aspirantes siguen su curso legal, 30 de los opositores que participaron en el proceso selectivo ya se han incorporado a los equipos de bomberos como funcionarios en prácticas. Por lo que varios de los candidatos han decidido llevar ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, estas oposiciones.

Además los opositores también han puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo que poseer el carné de conducir de tipo C siempre ha sido un requisito necesario para poder acceder a este tipo de oposiciones, pero sin embargo, este requisito ha sido eliminado para esta convocatoria, lo que ha favorecido a ciertos aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *