Plan de Choque en Castilla – La Mancha para los parados sin prestaciones

desempleo

En Castilla – La Mancha se pondrá en marcha otra medida que trata fomentar el empleo entre los que más lo necesitan, las personas a las que ya se les han agotado las prestaciones por desempleo.

Esta medida llamada Plan de Choque contará con una inversión de 50 millones de euros y permitirá que se beneficien de ella en tono a 10000 desempleados. A estos desempleados se les dará un empleo con una duración de 180 días, tiempo en que los trabjadores cobrarán el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que es de 624 euros.

Durante el tiempo que duren sus contratos estos 10000 trabajadores dedicarán el 70% del tiempo de su jornada laboral a realizar las tareas propias de su puesto mientras que el 30% del tiempo restante se dedicará a recibir acciones de orientación, recualificación o formación a cargo del Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha), lo que hará que mejoren sus posibillidades de encontrar un empleo una vez que finalicen sus contratos.

Las empresas que estén interesadas en contratar a los empleados del Plan de Choque no tendrán que abonar ni los 624 euros del salario ni los costes de la seguridad social ya que será la Junta de Castilla – La Mancha quien los asuma, pero para que la empresa contratante pueda recibir esta subvención deberá contratar al empleado de forma indefinida antes del 31 de diciembre de este año, o convertir el contrato temporal en indefinido antes de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *