La nueva promoción de Policías Locales de Marbella aprenderá inglés

policia-local-marbella

Ayer comenzaron las clases para los 24 policías en prácticas de Marbella, entre los que sólo se encuentra una mujer, que consiguieron aprobar las oposiciones al Cuerpo de Policía Local de Marbella.

Una vez superada la fase de oposición estos 24 nuevos policías ahora se tendrán que formar durante 10 meses en la Academia de Policía de Marbella, que se encuentra situada en los bajos de la Jefatura de Policía.

Como novedad esta nueva promoción de policías locales, además de tener que estudiar el temario teórico y práctico obligatoria homologado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), también darán clases de inglés. María Francisca Cascuel, concejala de Seguridad Ciudadana, explicó «Nunca antes se había impartido como materia básica exigible en la Academia, hasta ahora sólo se daba como cursos de formación, pero el inglés es cada vez más necesario sobre todo, en una ciudad turística como Marbella, donde reside un gran número de extranjeros».

Otra de las novedades a las que se enfrentarán los 24 policías en prácticas es que iniciarán una ronda de contactos con asociaciones vecinales y colectivos sin ánimo de lucro, y además también realizarán prácticas en los Juzgados.

El objetivo del Ayuntamiento de Marbella es que estos 24 nuevos agentes se incorporen en marzo o abril del 2010.

Fuente: Diario Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *