Robo de la documentación de 390 opositores en Castilla – La Mancha

expedientes

Los opositores no dejan de llevarse sobresaltos, en esta ocasión el susto se lo han llevado los opositores al cuerpo de Maestros de Castilla – La Mancha, ya os comentabos que se habían convocado 1223 plazas de Primaria en la Comunidad, y es que ayer se conoció que en la Delegación de Esucación de Toledo han desaparecido 390 expedientes de opositores, que se han quedado fuera de la baremación necesaria para acceder a una plaza al Cuerpo de Maestros.

Ya os comentabos que se habían convocado 1223 plazas para el Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha

Parece ser que la documentación fue robada del furgón de la empresa de reparto que tenía que transladar los paquetes, y los opositores afectados por el robo son los que presentaron su documentación los días 16 y 17 de abril.

Francisco García Galán, delegado provincial de Educación en Toledo, garantizó ayer a los opositores a los que les han desaparecido sus expedientes que no iban a tener ningún problema para presentarse a las pruebas, y se le ha dado a los afectados un nuevo plazo, hasta el 25 de mayo, para presentar de nuevos sus solicitudes.

El sindicato CSI-CSIF pide a la administración que asuma sus responsabilidades y adopte medidas razonables para que los afectados no se vean aún más perjudicados. Mientras que por su parte la Administración se está planteando interponer una denuncia contra la empresa de mensajería al no haberles avisado en su momento del robo sino que aviso ayer a través de un fax en el que preguntaban por el valor material del paquete extraviado y no haber dado ningún tipo de explicación sobre lo sucedido.

Sin duda este hecho habrá puesto nerviosos a los opositores, esperamos que finalmente el robo de los expedientes tenga un final feliz para los opositores.

One thought on “Robo de la documentación de 390 opositores en Castilla – La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *