Céntimos solidarios de los funcionarios de Zaragoza

centimos

La mayoría  de personas cree que los funcionarios son afortunados porque tienen la vida resuelta, por eso no está demás que los funcionarios, que tienen un sueldo garantizado, participen en acciones solidarias.

Alrededor de 5.000 funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza donarán cada mes los céntimos que les sobren de su nómina para realizar ayudas humanitarias en la ciudad de León (Nicaragua), que está hermanada con Zaragoza, es un gesto simbólico por parte de los funcionarios que puede ayudar a hacer la vida un poco más fácil a muchas personas.

El Ayuntamiento comenzará a descontar de los sueldos los céntimos a partir de finales de este mes y se espera reunir, sólo este año, alrededor de 20.000 euros.

Esta iniciativa solidaria, conocida como Céntimos Solidarios, fue propuesta por la Asociación Hermanamiento León y ya fue aceptada por el equipo de Gobierno anterior. El objetivo es ayudar, por medio de un programa educativo, durante este y el próximo año a las zonas más necesitadas.

En esta iniciativa solidaria los funcionarios han participado voluntariamente, de los 5.600 funcionarios que trabajan para el Consistorio zaragozano casi el 90% ha aceptado donar sus céntimos sobrantes, incluidos el alcalde y los concejales municipales.

Los proyectos que se desarrollarán se centrarán en dos aspectos: educación e igualdad de género. La alfabetización y la formación serán los objetivos finales, pero para ello se invertirá en crear infraestructuras.

Una bonita iniciativa con la que los funcionarios de Zaragoza pueden hacer una gran labor social sin que ello les suponga mucho esfuerzo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *