Nueva denuncia a las oposiciones de la Diputación de León

leon-diputacion1

Sin duda las Oposiciones de Auxiliar Administrativo a la Diputación de León están resultando muy polémicas debido a las supuestas irregualaridades que se produjeron en el proceso.

Ya comentamos que el próximo 11 de junio se celebrará un juicio en el Juzgado Contencioso-administrativo número 2, a consecuencia de una demanda interpuesta por una de las aspirantes a una de las 40 plazas de auxiliares administrativos que convocaba la Diputación de León.

Pero parece ser que este no será el único que se celebrará por las polémicas oposiciones porque la Unión de Opositores Justicia y ley ha presentado ante la Fiscalía de León una denuncia sobre “la presunta conducta delictiva del Tribunal calificador de las pruebas de acceso, en la categoría de auxiliar administrativo, a la Diputación de León, celebrada recientemente”. Esta nueva denuncia ha sido interpuesta después de que se celebrara la comisión extraordinaria de personal el pasado 5 de mayo, en la que la postura del grupo gobernante no cambió y siguió manteniendo que no hubo ninguna irregularidad y el psoe recomendara a los opositores que acudieran a la justicia ordinaria.

Esta se trata de la primera denuncia ante la justicia ordinaria sobre este proceso, que ha sido firmada por Francisco J. Fentanes, presidente de la Unión de Opositores Justicia y ley, quien afirma que «del contenido del informe y con la propia dificultad probatoria que conlleva, parecen desprenderse indicios suficientes de irregularidades que bien podrían constituir algún tipo de ilícito penal, sin que además, que sepamos, por la propia Diputación de León se hayan admitido las recomendaciones del Procurador del Común”

En la denuncia presentada ante la Fiscalía, los representantes de Unión de Opositores Justicia y Ley afirman que “es evidente que dicha actuación, de resultar probada, es motivo suficiente para que por esa Fiscalía se inicie los trámites procesales oportunos a fin de que se esclarezcan los hechos y exigir responsabilidades”.

Veremos que es lo que pasa con esta nueva denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *