CSIF denuncia irregularidades en las oposiciones al ayuntamiento de Castellón

tribunal

No dejan de aparecer supuestos casos de oposiciones fraudulentas en cuyos procesos de selección no sólo prima la cualificación de los aspirantes.

En este caso ha sido la Central Sindical Independiente y de Funcionariado (CSIF) quien denuncia los procesos selectivos que se están desarrollando para puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Castellón. Según asegura el CSIF desde hace más de un año todos los procesos selectivos han burlado el Estatuto Básico del Empleado Público porque según denuncian, entre los miembros de los tribunales hay destacados cargos del sindicato de Comisiones Obreras.

Como dato, de las 20 oposiciones y concursos que hay actualmente en el Ayuntamiento de Castellón, 15 de ellas tienen como titulares y/o suplentes a miembros de CCOO, que además forman parte de la Junta de Personal del citado Ayuntamiento, y en las 5 restantes aún no se han nombrado a los titulares del tribunal.

En el comunicado que ha hecho público el CSIF alegan, es «flagrante la adulteración de los tribunales por parte del Ayuntamiento y Comisiones», a lo que añaden «Desde el sector de Administración Local explican que aunque no se vulnera el Estatuto Básico porque los miembros del tribunal lo son a título personal y no en representación de Comisiones Obreras, en la práctica es un escándalo porque de todos los funcionarios que pueden presidir las oposiciones, con 1.100 trabajadores en el Consistorio, los elegidos por el Ayuntamiento son siempre las cinco mismas personas de CC OO».

La verdad es que parece poco probable que de forma aleatoria siempre presidan los tribunales califcadoras las 5 mismas personas que además pertenecen al mismo sindicato.

Fuente: Levante – emv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *