2430 plazas de docencia en Cataluña para 15008 candidatos

docentes

Este año, la Consellería de Educación de la Generalitat Catalana ha convocado 2430 plazas de funcionarios docentes y serán 15008 profesores los que se presentarán a las pruebas para conseguir una de las plazas en las oposiciones que se celebrarán este verano.

De las 243o plazas, 2230 serán para Secundaria y Bachillerato, a las que aspirarán 14274 personas, mientras que 200 están reservadas para educación Primaria, y 734 aspirantes lucharán por ellas.

Las especialidades por las que se presentan un mayor número de candidatos son lengua castellana y literatura, lengua catalana y literatura, orientación educativa, biología y geología, geografía e historia e inglés.

La primera prueba, en la que los aspirantes tendrán que demostrar que poseen los conocimientos necesarios para impartir la docencia se celebrará el 20 de junio y consiste en una prueba escrita de desarrollo, pero previamente también tendrán que demostrar sus conocimientos del castellano y del catalán.

El Tribunal evaluador por su parte tendrá de plazo hasta el 19 de julio para finalizar el proceso de selección y en los días posteriores se dará a conocer la lista de admitidos.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a los 15008 aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *