Consejos para hablar bien en la exposición oral

Si hay algo a lo que suelen temer la mayoría de los opositores es la presentación oral, los nervios y el miedo a quedarnos en blanco nos pueden jugar una mala pasada ante el Tribunal.

A pesar de lo que nos pueda parecer la habilidad de expresarnos bien en público no es difícil de adquirir. En este vídeo Julio Rodríguez Socio, director de Avanza Consultores, nos da unas pautas que no ayudarán a expresarnos bien en público, algo que jugará a nuestro favor en la prueba oral de las oposiciones, entre algunos de los consejos que da:

  • Exponer con claridad y transmitir credibilidad, saber transmitir nuestras ideas resulta fundamental.
  • Hay que intentar captar la atención del tribunal en los primeros sesenta segundos.
  • También hay que intentar transmitir dinamismo.
  • Para no quedarnos en blanco, el momento más temido, es recomendable repetir hasta la saciedad el comienzo de la exposición, por ejemplo puedes practicar tus dos primeros minutos de la exposición mirándote a un espejo.
  • El impacto del mensaje se consigue con 3 factores: las palabras, la entonación y el lenguaje no verbal (gestos, ademanes…), el lenguaje no verbal es lo que da un mayor impacto al mensaje y para evitar que se desvíe la atención del mensaje se recomienda austeridad.

One thought on “Consejos para hablar bien en la exposición oral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *