CCOO piede al SAS que los funcionarios que opositen en promoción interna no se examinen del temario común

temario

Hoy, jueves 10 de octubre, se ha celebrado en Sevilla la reunión de la Comisión Técnica de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013.

Durante el desarrollo de esta reunión la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que el personal titular de plaza que concurra por el turno de promoción interna quede exento de realizar el ejercicio correspondiente a la parte común del temario.

Desde CCOO creen que las personas que ya están trabajando en la administración y se presentan a una plaza de promoción interna ya superaron en su día, cuando se presentaron a las oposiciones para acceder a la administración en la categoría en la que accedieron, la prueba con el temario común.

El acuerdo al que han llegado el SAS y las organizaciones integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía -CCOO, SATSE, UGT, CSI-F y FASPI-, de convocar, al menos, 346 plazas por el turno de promoción interna para la OPE del año 2013, de un total de 915, y ofertarlas a través de una convocatoria conjunta, posibilita, según lo que establece el Decreto 136/2001 que regula el sistema selectivo del SAS, que puedan eximirse a los aspirantes de determinados ejercicios relacionados con la plaza que ocupan.

En este caso, el temario común es general para todas las categorías. Esta medida sería de aplicación a cualquier profesional, con plaza en propiedad que desee participar como aspirante a obtener plaza en otra categoría en el cupo reservado para promoción interna.

One thought on “CCOO piede al SAS que los funcionarios que opositen en promoción interna no se examinen del temario común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *