CCOO para las oposiciones a bombero de Granada tras ampliar las plazas

bombero

De nuevo vuelven a surgir presuntas irregularidades en unas oposiciones a Bombero, en este caso en el Ayuntamiento de Grandada, donde el sindicato CCOO ha planteado una reclamación porque el número de vacantes se amplió de tres a cinco después de que se publicaran las calificaciones de la fase de oposición y se resolviera la propuesta de nombramiento de tres aspirantes para cubrir las plazas convocadas.

Según reconoce el propio sindicato en que el proceso selectivo se preveía que se pudieran amplíar el número de plazas, eso sí, siempre y cuando esa modificación se realizara antes de la celebración del último ejercicio de la fase de oposición y no una vez publicadas las calificaciones.

Según explican desde CCOO, «las vacantes generadas de bombero C2 se han producido a efectos administrativos con fecha de 28 de junio» y fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 2 de julio, «y pretenden incorporarlas en un proceso selectivo cuya fase de oposición estaba finalizada desde el 10 de abril», cuando el tribunal publicó el listado con la propuesta de futuros funcionarios.

El sindicato también informa de que el 18 de enero se aprobó la amortización de una plaza que sí hubiera podido incluirse en el proceso selectivo, «única plaza que debería haberse respetado y el tribunal debería haber sumado a las tres convocadas si no se hubiera amortizado».

Ahora son los miembros del tribunal de las oposiciones quienes tienen la última palabra y tienen que decidir si aceptan o no ampliar la convocatoria. En el caso de que se resolviera ampliar finalmente la convocatoria, CCOO tiene previsto acudir a los tribunales «para garantizar los derechos de los aspirantes» a las plazas.

One thought on “CCOO para las oposiciones a bombero de Granada tras ampliar las plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *