Más de un millón y medio de estudiantes pueden sufrir ansiedad.

ansiedad

Ya hemos comentado en más de una ocasión que los exámenes pueden ser una fuente de ansiedad, por lo que hemos dado consejos para intentar combatir la ansiedad ante los exámenes.

Ahora, Fernando Miralles, profesor de la Universidad CEU San Pablo, y Mª Carmen Sanz, periodista y diplomada en magisterio han escrito el libro «Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones» con el que pretenden ayudar a los estudiantes a superar sus problemas de ansiedad.

En el libro los autores analizan las claves para lograr superar la etapa de exámenes, durante la que alertan que más de un millón y medio de estudiantes pueden sufrir ansiedad.

Según explica Fernando Miralles, entre el 15 y el 25% de las personas que estudian en España presentan niveles muy elevados de ansiedad. Si tenemos en cuenta estos datos, y que en España hay más de 8 millones de estudiantes en estos momentos 1 millón y medio de estudiantes podrían estar sufriendo ansiedad ante los exámenes.

En muchas ocasiones la ansiedad no puede ser controlarse, lo que hace que los alumnos disminuyan su rendimiento escolar y, en los casos más graves, incluso a no presentarse a la prueba.

Entre los síntomas más comunes de la ansiedad se encuentran la irritabilidad, agresividad, insomnio, malestar físico, apatía o dificultades al hablar…

Nuestras recomendaciones para enfrentarse a la ansiedad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *