10 Consejos para acabar con la ansiedad en los exámenes:

ansiedad

Muchas veces los opositores nos enfrentamos a la ansiedad frente al examen y por eso hoy quiero compartir con vosotros 10 consejos básicos que nos ayudarán no tener ansiedad frente a nuestro examen de oposiciones.

10 Consejos para acabar con la ansiedad en los exámenes:

  1. Preparar bien el examen hará que nos sintamos más seguros.
  2. Cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos, borra de tu mente pensamientos como «no me lo sé», «voy a suspender»
  3. Acepta los errores, tienes que relativizar los errores, es normal que te equivoques todo lo hacemos, tienes derecho a equivocarte eso sí intenta aprender de ellos para no volver a equivocarte
  4. Es bueno que aprendar alguna técnica de relajación y de respiración, te ayudarán a estar tranquilo antes del examen.
  5. Seguro que muchas veces has oido eso de «Mens sana in corpore sano», esto es una gran verdad, intenta llevar una vida lo más sana posible, respeta los horarios de suño y de comidas e intenta hacer ejercicio, el deporte te livera de la ansiedad.
  6. La ansiedad en su justa medida es positiva para tu examen, su tienes una activación moderada te aumentará la motivación para estudiar y potenciará tu rendimiento.
  7. Controla el entorno, llega con un margen del tiempo al examen y no te impliques en conversaciones que te puedan hacer perder seguridad en tus conocimientos.
  8. Afronta la asiedad, no presentarte al examen porque te sientes muy nervioso sólo hará que tu ansiedad sigue aumentando en las próximas convocatorias.
  9. Recompénsate, el trabajo bien hecho tiene recompensa y tú te las has ganado.
  10. Pide ayuda, si no logras controlar tu ansiedad tienes que pedir ayudar a la gente que te rodea e incluso a profesionales como los psicólogos.

2 comments on “10 Consejos para acabar con la ansiedad en los exámenes:

  1. Os recomiendo que leáis el libro “Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones” de la editorial Pirámide. En él podemos encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.
    Para más información ver la web http://www.fernandomiralles.es

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *