Cambiar de hábitos para combatir la ansiedad por el examen de oposición

ansiedad

Las semanas previas a las oposiciones suele aparecer la ansiedad, una compañera que no queremos que nos acompañe al examen, por eso ya te hemos dado algunos consejos para evitar la ansiedad en los exámenes.

Normalmente la principal causa de ansiedad entre los opositores es pensar que no vamos a aprobar, por eso mientras preparamos nuestra oposición nos imaginamos contestando bien o mal, que nos aplazan la fecha del examen, que nos preguntan algo que no sabemos o que por algún motivo hemos olvidado…

Cambiar de hábitos para combatr la ansiedad por el examen:

  • El café: Si bebés café para no quedarte dormido intenta estudiar en otros horarios. Si no trabajas, puedes aprovechar la mañana en lugar de quedarte hasta altas horas de la noche estudiando. Intenta reemplazar el café por agua o por alguna bebida que no contenga cafeína.
  • El tabaco: Intenta no fumar por la mañana, el cuerpo a esa hora necesita reponer vitaminas y fuerzas, y con el tabaco se las quitas. A algunas personas les funciona masticar chicle cada vez que tienen ganas de encender un cigarrillo.
  • La comida: la absiedad muchas veces nos hace comer compulsivamente, prueba a distribuir los alimentos en seis comidas moderadas al día y proponte respetar los horarios de cada una.
  • Los descansos: es indispensable levantarse de la silla de cuando en cuando y despejar tu mente. Elige que tipo de descanso quieres hacer pero duarante este tiempo tienes que evitar pensar en el examen.
  • Un compañero de estudio: si conoces a alguien que se presenta a tu oposición te puedes prepara con él, de este modo es mucho más fácil paliar la ansiedad y los nervios.
  • Los tiempos de estudio: excedernos estudiando puede hacer que acabemos agotados física y mentalmente, frustrados y eso puede hacer que fallemos en el examen. Fíjate metas realistas e intenta ir cumpliéndolas.

2 comments on “Cambiar de hábitos para combatir la ansiedad por el examen de oposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *