Consejos de Mario Alonso Puig para superar la ansiedad

Para quien no conozca a Mario Alonso Puig diremos de él que es un médico cirujano experto en el tubo digestivo, pero desde hace algún tiempo y por recomendación de sus pacientes se dedica a dar charlas sobre motivación, productividad, estrés etc.

De él solo he leído un libro «Vivir es un asunto urgente», el cual es más que recomendable y estoy a la espera de su nuevo libro que saldrá a la venta el próximo 7 de Junio.

Tanto en sus libros como en muchas de sus charlas nos habla de los peligros, de la adversidad, de los miedos que tenemos en la vida y como estos afectan a todo nuestro ser.

Entre otras cosas nos explica que cuando nos enfrentamos a un peligro, nuestro cerebro sigue funcionando como lo hacía cuando no habíamos salido de la sabana y nos perseguía un tigre.

¿Qué Hacíamos en estos casos?:

  • Huir
  • Paralizarnos
  • Bloqueo Mental

Cuando decidíamos huir del tigre amenazante nuestros músculos necesitaban mucha sangre para poder correr a toda velocidad, entonces parte de la sangre del cerebro, del tubo digestivo, del aparato reproductor etc. iba a los músculos. Esto era realmente útil cuando nos perseguía una fiera, lo que ocurre es que en la actualidad cuando nos enfrentamos ante un problema mental nuestro organismo funciona de igual manera.

Y claro si estamos estudiando una oposición y nuestro cerebro cede la sangre a otras partes del organismo tenemos un serio problema.

Por estas razones recomiendo este fantástico vídeo, el que creo que nos puede ayudar mucho a ver la oposición como lo que es, una oportunidad y dejar de verla como un león.

Hay partes en catalán pero se entiende muy bien, además Mario Alonso Puig habla en castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *