El efecto llamada en las oposiciones a docente

masificacion

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones este año se van a celebrar oposiciones al cuerpo docente en 4 Comunidades Autónomas, Andalucía, Cantabria, Madrid y el País Vasco.

Una de las preocupaciones de los opositores de estas comunidades es el efecto llamada, muchos opositores de otras comunidades donde este año no se celebrarán las oposiciones acudirán a estas comunidades para examinarse.

Para que nos hagamos una idea de los que supone el efecto llamada, los profesores que quieran conseguir una plaza este año para ejercer en la escuela pública de Cantabria lo van a tener este año más difícil que nunca, en Cantabria se han convocado 25 plazas por las que competirán 4000 aspirantes, es decir por cada plaza lucharán unas 160 personas.

En el caso de Andalucía, la situación es bastante más optimista que en Cantabria: habrá unos 14 aspirantes por cada plaza, se han inscrito 33.154 personas a las oposiciones y hay convocadas 2.389 plazas, aunque el número de aspirantes por cada plza puede variar mucho dependiendo de las especialidades de secundaria y de FP.

En las oposiciones de País Vasco, la situación también es más favorable que en Cantabria, habrá 11 opositores por cada plaza convocada, se han inscrito a las oposiciones 6.000 profesores para las 531 plaza ofertadas.

En la Comunidad de Madrid se convocan 190 plazas, pero aún es pronto para analizar el efecto llamada porque aún está abierto el plazo para apuntarse a las oposiciones.

One thought on “El efecto llamada en las oposiciones a docente

  1. Opositar por un puesto de trabajo en la educación pública es una de las pocas alternativas que hoy en día puede asegurar un empleo estable y muy bien remunerado desde el punto de visto económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *