Miembro de un Tribunal le dice a un opositor que vaya a reclamar al Bar

ayuntamiento_lugo

Quien piense que el inicio de año va a deparar mayor transparencia en todos los tribunales de oposiciones está francamente equivocado.

Hoy nos hacemos eco en tublogdeoposiciones de una de las presuntas primeras irregularidades del año.

Ha tenido lugar en Lugo en las oposiciones para Agentes de movilidad de la Policía Local.

Según dos opositores se produjeron varias irregularidades en las oposiciones de Policía Local de Lugo, algunas tan increíbles como que «las tres mujeres que obtuvieron las tres primeras plazas llegaron en el mismo coche, acompañadas por el marido de una de ellas que es policía local y que se puso a hablar amistosamente con el tribunal delante de todos en la sala del examen».

Curiosamente las tres mujeres obtuvieron las mejores notas 10, 9,8 y 9,6 «Más de la mitad suspendieron, y de los que aprobamos creo que el que más sacó fue un 6,4. Las diferencias de notas eran desorbitadas y ya todo el mundo estaba con la mosca detrás de la oreja. En un test de 40 preguntas en el que si fallas resta puntos pero si la dejas en blanco, no, Es estadísticamente imposible sacar un 10. Y más si se tiene en cuenta que todos protestamos porque una de las preguntas era muy confusa y el tribunal decidió anularla. Pues hasta con esa pregunta sacó un 10».

El escándalo no termina aquí sino que continua en las pruebas físicas. «Es normal que te pongan unas exigencias si eres hombre y otras si eres mujer, pero es que además el tribunal decidió diferenciar por tramos de edades. Las diferencias eran absolutamente desproporcionadas».

Según nos cuentan los dos opositores, el marido policía volvió a hacer acto de presencia, además vino acompañado de varios colegas «Fue un escándalo. La norma te permite llevar a las pruebas físicas a alguien de público, pero en la grada. Él estuvo en todo momento en la pista, calentó con ella y la iba acompañando durante toda la carrera por el exterior de la pista, haciéndole de liebre algunas veces».

Otro dato interesante nos lo aporta uno de los opositores al señalar  que «Yo vi, porque me lo enseñó una persona que fue a las clases, que en la academia en la que se prepararon algunos aspirantes, entre ellos los cuatro que aprobaron, habían utilizado unas fotos de un atestado real de la Policía Local. El que daba las clases es un mando de la Policía Local. Resulta que el caso que cayó en el examen era muy similar, también relacionado con un ciclomotor, pero cambiando pequeños detalles. Las notas de los cuatro estuvieron en torno al 9. A mí me dieron un 4. Creo que en total aprobaron cinco personas»

Para terminar uno de los reclamantes nos cuenta lo que le ocurrió cuando fue a reclamar «Me defendí con la norma en la mano, pero un miembro del tribunal se puso a gritarme y a dar golpes en la mesa. Me dijo que me fuera a reclamar a la barra de un bar. Casi me hacen llorar, me trataron como basura».

Fuente: elprogreso

One thought on “Miembro de un Tribunal le dice a un opositor que vaya a reclamar al Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *