Eduard Punset y Matthieu Ricard, claves para ser feliz

redes

Todos los que sigan tu blog de oposiciones con cierta  asiduidad ya conocerán a Matthieu Ricard, del que hemos hablado en artí­culos como «Video de Ted sobre los Hábitos de le Felicidad«, o «Meditación, Matthieu Ricard y Elsa Punset para mejorar en nuestra oposición».
Pues bien ahora es el gran Eduard Punset quien entrevista en su programa de redes a este biólogo molecular y monje budista.

El que nos repite una y otra vez algo que no se nos deberí­a de olvidar:

La felicidad no es una sucesión interminable de placeres que termina por agotarnos, sino una forma de ser.

Esto suena muy bien pero si lo bajamos a la tierra ¿qué significa?.

Que no seremos más felices si encontramos un puesto de trabajo de por vida, ni si tenemos más o menos dinero sino que es nuestra forma de ser la que está por detrás de todo y por lo tanto la que debemos de cambiar.

Si pero ¿cómo lo conseguimos?

Con la meditación. Como se puede observar en el ví­deo, la meditación consigue que la parte del cerebro prefontal, implicadoa en fenómenos de felicidad aumente su actividad, mientras que partes del hemisferio derecho cuya actividad lleva a la depresión disminuye, también disminuye la actividad de la amí­gdala, la cual está muy vinculada con el miedo y la ansiedad.

¿No es útil que apliquemos esta sabidurí­a a nuestras vidas de opositores? Yo creo que sí­, además como el propio Matthie Ricard nos recuerda, solo media hora de meditación diaria conseguirá profundos cambios en nuestra forma del ver el mundo.

One thought on “Eduard Punset y Matthieu Ricard, claves para ser feliz

  1. No soy budista aunque, al contrario que otras grandes religiones, me atrae su manera respetuosa de situar a la persona y al resto de las personas en el mundo. Descubrí­ a Matthieu a través de “El arte de la meditación” un arte que se deberí­a aprender en todas las escuelas al igual que educación fí­sica, matemáticas o literatura.

    Un saludo

    MrWilliam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *