El titular de Educación de Castilla y León niega irregularidades en las oposciones al cuerpo de maestros

profesora

Si recordamos, el pasado 31 de Julio CCOO y UGT pedían claridad en las oposiciones de educación de Castilla y León.

Según los sindicatos había falta de claridad en la publicación de las notas de la fase de oposición ya que aunque se había conseguido que las pruebas de oposición se considerasen como “una única nota” que eliminase la posibilidad de quedar fuera del proceso en el primer ejercicio, la Administración no facilitó las notas parciales de forma general.

En el día de hoy Juan José Mateos, consejero de educación, negó de forma tajante que se haya producido algún tipo de irregularidad en el proceso de oposición al cuerpo de maestros y defendió la «absoluta normalidad» en el desarrollo de la citada convocada.

Por otro lado, recordó a los colectivos que se están manifestando por supuestas irregularidades que «esas oposiciones se llevaron a cabo en un total de 116 tribunales conformados por 58 personas que no son manipulables».

El titular de Educación en el Gobierno de Castilla y León, afirmó que estas manifestaciones «suponen una falta de respeto tanto a los integrantes de esos tribunales como a los opositores que se hicieron con una plaza en esas oposiciones que han ganado con su esfuerzo».

Por último Juan José Mateos añadió que el número de personas que se están manifestando por las supuestas irregularidades no es tan alto, teniendo en cuenta que se presentaron a las oposiciones unas 8000 personas.

Fuente: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *