Como estudiar tu oposición en vacaciones

fiesta

Muchas veces nos encontramos ante la necesidad de tener que estudiar en vacaciones. En el largo camino que nos lleva hacia la meta final, ser funcionarios, pasarán varias épocas de vacaciones  para la gente «normal». Es por este motivo por lo que tenemos que tomar medidas.

Lo más importante en estas épocas es intentar normalizar nuestra vida. No es sano estar encerrado siendo totalmente ajeno a lo que pasa a tu alrededor. La idea es que tenemos que estudiar, pero de una forma más relajada, que nos permita disfrutar un poco de esos días tan especiales.

Para lograr esto ¿qué tenemos que hacer?. Nada más que elaborar un buen plan de trabajo.

Tres ideas para elaborar un plan de trabajo para los días de vacaciones

  • Días de descanso y días de estudio: Coge un calendario y marco los días que vas a estudiar. Si es Navidad es interesante elegir los días festivos, para descansar tales como nochebuena y Navidad, si es verano puede resultar más interesante descansar los fines de semana.
  • Horas de estudio: De los restantes días elige tus horas de estudio. Es aconsejable usar las mañanas, ya que esto te obligará a levantarte a una hora prudente. Además te permite estudiar a unas horas muy útiles mientras parte del mundo está durmiendo.
  • Márcate objetivos para la oposición: Siempre es útil marcarse objetivos, pero en este caso en especial nos ayudará a sentirnos orgullos de lo que hemos sacado en un época difícil

Si cumples con estas sencillas pautas habrás logrado estar en forma desde el primer día ,no perder los buenos hábitos y no tener la pereza de los que no han pegado ni golpe durante todas las vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *