CCOO y UGT piden claridad en las oposiciones de educación en Castilla y León

educacion2

Hoy la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León ha advertido  de «posibles irregularidades» en las oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma, mientras que la Federación de Enseñanza de UGT también ha pedido mayor «transparencia y claridad» en el proceso de oposición del personal docente.

Por lo que denuncian los sindicatos el proceso de oposición no ha sido lo suficientemente claro y transparente.

Lo que denuncia la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León es la distribución de plazas que se ha realizado por el tribunal y la aplicación de un informe sustitutorio de la parte B2 «sin que existan criterios de evaluación claros».

La Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León también expresó su rechazo a la falta de claridad en la publicación de las notas de la fase de oposición y argumentó que, a pesar de haber conseguido que las pruebas de oposición se consideren como «una única nota» que elimine la posibilidad de quedar fuera del proceso en el primer ejercicio, la Administración no facilita las notas parciales de forma general.

Por su parte la Federación de Enseñanza de UGT reclama a Educación que aplique un modelo de «transparencia y claridad» en todo lo que hace referencia a la gestión de su personal.

2 comments on “CCOO y UGT piden claridad en las oposiciones de educación en Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *