Los opositores Zamoranos aumentan la demanda en gimnasios y piscinas para superar sus pruebas de acceso

gimansio

Como ya sabemos las épocas de crisis hacen que la oferta de empleo público se convierta en un destino muy interesante para miles de personas.

Esto es lo que deben de pensar un montón de Zamoranos que están llenando los gimnasios y piscinas de la capital Zamora.

Sin ir más lejos, la piscina climatizada ha creado, durante este curso, grupos específicos para opositores que se preparan las pruebas físicas de su especialidad.

La piscina climatizada a partir del día 15 de Septiembre, fecha en la que reabrirá sus puertas, iniciará sus clases de preparación para los aspirantes de Policía Nacional, Municipal, Guardia Civil y bomberos.

Esta idea no ha surgido de un día para otro, sino que, como nos comenta Álvaro Rivas, responsable de actividades de la piscina climatizada, ya había entorno a unos 25 opositores que se preparaban en unos cursos no específicos, y la demanda era muy grande para crear algo más concreto.

Generalmente hay dos modalidades de grupos de opositores que acuden a la piscina climatizada, Los bomberos, que necesitan unas pruebas muy exigentes, y otros que solo necesitan aprender a nadar, para cumplir un requisito de su oposición.

Los gimnasios también se están llenando con opositores, aunque por lo visto, no todos muestran el mismo interés. Noelia Revilla, responsable del gimnasio Fitness 10, nos comenta que «la mayoría de los alumnos acuden con cuatro o cinco meses de antelación y se toman en serio la preparación, pero también los hay que vienen 15 días antes y ahí es sólo la suerte la que decide si aprueban o no».

Ángel Sánchez, entrenador de opositores en el gimnasio Energym , nos comenta que «Los bomberos y policías municipales son los que más tiempo dedican a la parte física de la oposición porque no tiene fecha concreta de convocatoria y se pasan todo el año entrenando».

Fuente: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *