Cuando vamos a estudiar una oposición hay dos puntos que son de vital importancia, recordar todo aquello que vayamos estudiando y sacarle el máximo rendimiento a nuestro tiempo.
Es debido a esta cuestión por la que nos parece importante volver a hacer hincapié sobre las diferentes técnicas de estudio que están a nuestro disposición.
Como recordaréis ya hemos comentado varias técnicas de estudio como son la importancia de un buen Resumen y Subrayado o las ventajas que nos puede dar una buena Prelectura.
A estas técnicas hoy le vamos a sumar dos nuevas, el uso tanto de Mapas mentales como de Tarjetas índices.
- Los Mapas mentales: son como unos esquemas pero mucho mas desarrollados, generalmente están llenos de flechas. Se parte de una idea o concepto central del cual nos vamos alejando hacia la periferia con los conceptos secundarios. La idea del mapa mental es sacarle el máximo rendimiento a la memoria visual, por esta misma razón es muy importante utilizar gráficos y colores.
- Tarjetas índices: son unas tarjetas de cartulina que pueden ser lisas o ralladas, las hay en diferentes colores (útil a la hora de diferenciar materias) y tamaños. Son muy interesantes a la hora de hacer resúmenes, otra ventaja de las tarjetas índices son el tamaño lo que las hace imprescindibles para repasar.
muy buen aporte. Considero que, pese a lo difícil que es estudiar una oposición, concursar por un puesto dentro de la administración pública es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo reinante. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un empleo estable con amplia flexibilidad horaria y muy bien remunerado.